lunes, 4 de marzo de 2013

Calidad y Productividad En las Organizaciones


Calidad y Productividad en las Organizaciones

 

La Calidad y Productividad son dos términos en una organización que deben ir unida, ya que permite la solidez de las empresas dentro de los mercados competitivos y más aun dentro del proceso de globalización.

La calidad de un producto o servicio, es la percepción que el cliente tiene del mismo y las organizaciones siempre han centrado sus esfuerzos en satisfacer las necesidades del cliente, cumpliendo las expectativas y logrando colocar sus productos o servicios; mientras que la productividad en las empresas u organizaciones están relacionado con los procesos físicos y estas se reflejan en el uso eficiente de los recursos utilizados para obtener los resultados esperados.

En la actualidad la operatividad eficaz de las organizaciones son más competitivos debido a las exigencias de los clientes, la gestión de la calidad es base fundamental en los planes estratégicos de las empresas y es aquí donde el mejoramiento continuo es la clave para adoptar una buena política de calidad, donde todos los integrantes de las organizaciones deben participar y ser capaces de generar calidad de servicios y productos manteniendo la reducción de los costos previamente determinados.

Es por esta razón que en los últimos tiempos, las organizaciones le han dado importancia al talento humano que labora en la empresa, que además de la remuneración, es necesario atender a las necesidades de participación en la toma de decisiones y de generar oportunidades de realización personal. 

Kaplan y Norton (1997) indican "Los empleados satisfechos son una condición previa para el aumento de la productividad, de la rapidez de reacción, la calidad y el servicio al cliente".

 

Jasmin Rodríguez

Marzo 04/2013

 

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